Stranger Things o como Los Goonies se reinventaron

Todos recordamos aquella película que ,ya sea en verano o Navidades ,alguna cadena pública de televisión emite para deleite de nuestros sentimientos.

Esa película llamada Los Goonies o ,como volver a la infancia durante unos minutos puede provocarnos nostalgia de esa inocencia.

Bien ,pues eso mismo tuvieron que pensar los creadores de una de las series por excelencia y la plataforma de Netflix: Stranger things.

La nostalgia que despierta , o al menos en mi caso, es la de esa película con tramas añadidas a lo Expediente X (otra serie que debe ser vista, incluso por miedosos como yo).

Para que os hagáis una idea del argumento , me atreveré a describirlo con palabras claras pero concisas a la vez. Pueblo pequeño ,niños con una imaginación desbordante , desaparición , Winona Ryder , conexiones con otras dimensiones y trama bien llevada durante toda la temporada.Si alguna de éstas os parece sin lógica ninguna , viendo un sólo capítulo me daréis la razón.

El elenco de actores que aparecen , la escenografía y la brillante banda sonora , ayudan a trasladarnos a ese pequeño pueblo y a esa historia. Y si,  Winona Ryder destaca , yo diría , en uno de sus mejores papeles hasta ahora.

Ella es capaz de ese papelón gracias a unos pequeños ,pero a la vez muy grandes , prodigios que nos llevan con ellos , sus bicis y sus walkie talkies por toda la temporada.

Con esto creo que ha quedado claro , que mi nota para esta serie es de un 9/10. Y para aquellos que todavía sientan intriga sobre esta serie, aquí van unos puntos a tener en cuenta :

  1. Increíble fotografía , escenografía y BSO que nos hace creer que estamos en los años setenta ,ochenta
  2. La vuelta de Wynona Ryder (y qué vuelta! )
  3. Los personajes infantiles , harán que les cojas cariño de forma casi inmediata ; en especial , habrá al menos dos que despierten vuestra ternura en cada episodio
  4. El resto del reparto , elegido perfectamente
  5. Guionistas y productores , que hacen que sientas la necesidad de ver la temporada del tirón (Propongo que la veáis al menos de dos en dos episodios)

 

Saludos y besiños

Marina

PD. Recordaros que todo el contenido de mi blog , son mis opiniones y que lo siento si ofendo o incomodo a alguien. Pero lo bonito de esto , al fin y al cabo , es la libertad de expresión ¿no?

2 Comments

  1. Hola! También comencé a ver la serie con ese mismo entusiasmo, pero creo que tenemos opiniones muuuuy distintas. Para mí, la serie prometía, pero encuentro que los diálogos de los niños son muy neuróticos y exagerados. Para ser niños de 10 años, parecen jóvenes de 20 inseguros y enojados. El personaje de Wynona es bueno, pero ella es mala actriz, creo que podría explorar más su rango de actuación, más allá de verse sólo como una madre histérica. No la hemos visto más que llorar y gritar y parecer una loca. Creo que ha hecho mejores papeles. Creo que a la serie todavía le falta cuajar un poco. Yo le doy de nota 6/10. Cariños! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Sandy!
      Yo creo que la empecé a ver al revés que tú.

      El personaje de Wynona no me gustaba y los niños me parecían un poco repelentes.
      Pero bueno lo bonito de esto es el debate , y que no ha todos nos parecen igual.
      Muchas gracias por dar tu opinión y por colaborar dando tu granito de arena.
      Saludos y besiños

      Le gusta a 1 persona

Responder

