Metas y limitaciones consumistas

En los días que vivimos , todo se basa en rutinas , gastos , comodidades (si las tienes y si te las puedes permitir). El otro día , caí en la cuenta de que necesito ahorrar y dejar tanto de gastar sin que de tiempo al desgaste y disfrute de las cosas.

Hoy en día valoramos , o eso creemos que hacemos , muchas cosas , personas y demás que realmente tienen esa importancia en nuestra vida porque nosotros se la hemos querido otorgar. La gran mayoría de la gente , entre la que me incluyo , estamos pegados al móvil ordenador , ebook , consumiendo ropa, comida o demás.

Con lo que me he propuesto una serie de metas y limitaciones consumistas que cumplir de forma mensual , para que al menos yo en mi día a día pueda aportar mi granito de arena a normalizar cosas que , a día de hoy la gente no piensan que sean así. Estas metas podemos decir que quiero que sean :

  • El otro día empecé la operación limpieza y Wallapop lo sabe. Para quien no lo sepa , Wallapop es una app , donde tu puedes poner a la venta lo que quieras y puedes llevarlo a cabo mediante intercambio , pago normal o enviándolo. Normalmente , se usa por geolocalización , con lo que te saldrán vendedores de tu zona que es una facilidad.

 

  • He decidido que tengo tanto tanto maquillaje , que mi maquillaje diario lo voy a limitara unos productos que sólo usaré hasta que se gasten.Elegiré unos 5 productos al mes , que quiera gastar y , seguramente , luego daros mi opinión sobre ellos. Los productos elegidos en la primera tanda de “Acabando ando” , son los de la foto que podéis ver más abajo

 

  • Otra cosa que llevo meses queriendo hacer , es el carnet de biblioteca. Ahora es cuando pensais que se me ha ido la cabeza , que eso ya no se lleva  , que en la era digital esas cosas están desfasadas.¡Bien , pues eso ha sido precisamente lo que me ha motivado a ello! Con lo que , en estos días , iré y me haré de nuevo socia de la Biblioteca Municipal.
  • Leer al menos 30 minutos antes de irme a la cama. Básicamente , yo en mi día a día leo cuando voy o vuelvo de mi trabajo , o de ver a mi novio, algún amigo o en viajes largos. Pero un hábito que tenía antes, y que con las obligaciones y la vida de adulta he perdido , es el de coger el libro,ponerme música(en este caso Spotify , que tengo ya unas listas creadas para eso) y desconectar antes de dormir.
  • Por supuesto , el hábito fundamental fuera de horas de trabajo desconectar de cualquier aparato tecnológico durante , al menos al principio , una hora al día.No quiero vivir constantemente pegada a estas cosas, ya que eso nos genera ansiedades y nos aleja de nuestras emociones. Esto viene, porque el otro día estaba tomando algo con mi novio , y nos dimos cuenta que la mayoría de la gente que estaba allí estaban pegados al móvil. Para que os hagais una idea de lo que ví que me motivó a esto fue , un grupo de chicas de unos 24 años (yo tengo 28 años) que hablaban si , pero por un grupo de Whatsapp. ¡Por favor , paremos esta degeneración de las personalidades y esa ansiedad que nos genera este tipo de locuras!

Sé que esta idea de ponerse este tipo de metas y demás , no guste a todo el mundo o no sea de los que más visitas pueda tener. Pero , con que cada uno , nos pongamos esas metas que tenemos pendientes en la cabeza y lo intentemos , YA HABREMOS LOGRADO ALGO.

Saludos y besiños

Marina

2 Comments

  1. Me encantan tus ideas, Marina. Últimamente también me he dado cuenta, como tú, de que tiendo a consumir en exceso cosas que luego no me aportan gran cosa, o que para lo único que sirven a la larga es para ocupar sitio.
    También me tengo que aplicar lo de 30 minutitos leyendo, pero como a ti, el trabajo y otras obligaciones que he ido adquiriendo con los años por mi situación, al final pasan factura.
    Un besote y ánimo con las metas. Seguro que lo consigues 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por el apoyo.

      Yo hay días que me cuesta y lo de leer lo intento si no llego derrotada del trabajo.
      Pero si noto diferencia en mi desde que he establecido esos cambios.

      Ya os iré informando de cómo han ido las metas estos días. Pero nunca es tarde para empezar con pequeños cambios
      Gracias de nuevo
      Un besiñooo

      Le gusta a 1 persona

Responder

