Before the Flood o como Dicaprio nos enseña la verdad 

Hola de nuevo a todos aquellos que creen en esta locura literaria cibernética tanto como yo. La entrada de hoy  es un poco distinta a lo que he ido subiendo hasta ahora en el blog , pero , que realmente me apetecía escribir y subir.

Puede que no sea la que más visitas tenga , a mí eso me da igual , sólo con que una persona de las que la lea piense que es interesante y quiera empezar a llevar a cabo lo que veremos más adelante , ME VALE MÁS QUE DE SOBRA.

Hoy quiero hablaros sobre un reportaje que descubrí hace poco y que me ayudó  , un poco más si cabe , a creer que todos podemos hacer algo por este cambio climático aunque sea desde nuestros humildes hogares.

El documental en cuestión se llama #BeforeTheFlood y está dirigido por Martin Scorsese y protagonizado en parte por Leonardo DiCaprio. Digo protagonizado en parte , porque él es quién recorre el mundo en busca de respuestas a todas las preguntas que se plantean sobre el cambio climático .Realmente ,quienes son los protagonistas , son aquellos que están haciendo esfuerzos , invirtiendo a nivel económico , personal y laboral en ello. Son aquellas personas que saben que su vida está en peligro , por parte de organismos políticos , religiosos ,etc que creen que todo esto no nos beneficia.

Más abajo , podeis encontrar un breve resumen gráfico sobre todo lo que se habla y muestra en dicho documental. Creo que todos podemos aprender y aportar algo a este mundo , el cual la gente se sigue empeñando en que no hay cambio climático.

Desde mi opinión , creo que no valoramos todas las oportunidades y opciones que tenemos de poder aprovechar los recursos que se nos brindan. De hecho , creo que muchas veces se desperdicia energía , porque para nosotros consiste en dar a un interruptor.

Por lo que , la próxima vez que te des duchas de 20 minutos , o que tengas la luz encendida porque sí..piensa que en India , Kenia o muchos más países que están subdesarrollados es un bien de lujo. Sólo unos pocos tienen acceso a ello , y aún así el acceso es limitado.

Aportemos nuestro granito de arena , para que poco a poco esto mejore.

Un saludo y besiños

MaRiNa

 

 

 

 

 

Responder

