Madrileo y unas pocas semillas leídas en Febrero

pan-de-limonportada-pan-y-limon

 

Hola hola amigos cibernéticos! La entrada de hoy es un poco agridulce, aunque suene raro , ahora entendereis el motivo de ello.

La lectura del mes de Febrero fue Pan de limón con semillas de amapola  ( ver perfil e información de Goodreads https://www.goodreads.com/book/show/28525056-pan-de-lim-n-con-semillas-de-amapola )

En un principio , yo estaba entusiasmada con esta lectura por varios motivos. Lo primero , la portada es una monería , la historia aunque parecía simple prometía mucho , y , una de las protagonistas se llama Marina.

Bien , pues mi sorpresa empezó , cuando una vez que comienzo con la lectura  descubro que la labor de marketing de la editorial ha sido todo un acierto. A lo que me refiero es , que la historia no es que sea de aquellas que recordaras toda tu vida , pero que bueno piensas que con las buenas críticas que has visto y la labor de marketing de la portada y demás ; debes ser tu la que , no debes estar leyendo con todos los sentidos el libro.

Mi aventura continua cuando en el grupo de #Madrileo el enfado y desilusión es colectivo. La historia quizás si estuviese bien narrada , puede que seguramente me hubiese gustado leer este libro. El problema es ,  cuando intenta narrar de forma dulce y a la vez añade un vocabulario que no cuadra para nada con esa forma de narrar ; de hecho , te deja bastante desubicado a la hora  de que piensas que ha habido un salto en la edición o algo que se te escapa.

Pero bueno , decides hacer tripas corazón de eso y continuar porque no te puedes creer que el libro te esté frustrando tanto , y te encuentras piedras que la propia autora tira sobre su tejado. Se basa en personajes típicos y tópicos , en buscar unos carácteres  y  formas de ser que asume que son siempre así ; y en que , al menos en mi caso , no he llegado a identificarme ni con la historia ni con ninguno de los personajes.

Se supone que la historia incluye personajes de distintas edades , clases sociales y culturas. Intenta mostrarnos una variedad de personajes , que la autora luego no sabe como unificar ni juntar a dichos personajes.  Me encantaría mojarme algo más , pero es que ni siquiera la descripción de Mallorca en sí ha llegado a crearme la necesidad de viajar allí a donde transcurre la historia.

Para concluir , mi crítica es de 2/5 en Goodreads. Me duele , porque me he sentido engañada con este libro como una boba. Lamentablemente , NO LO RECOMENDARÉ y , quiero que sepais , que le doy una estrella de más simplemente por la edición del libro y la campaña de marketing que se ha llevado a cabo.

Respeto las opiniones que se pueden encontrar , que son muy distintas a la mía. Pero de verás , no creo que ni merezca la pena leer ; al menos en mi caso , de esta autora no repetiré el día de mañana.

Espero que os haya gustado esta crítica y que si alguien no está de acuerdo , me gustaría también que lo comentara.

Un besiño

MaRiNa

 

 

Responder

