YO LEO : Bajo el paraguas azul o cómo me hizo ver el bullying con otra cara

bajo-el-paraguas-azul

 

Hola a todos! La entrada de hoy es agridulce , pero con que alguien me esté leyendo y le sea útil yo estaré más que contenta.

Vivimos en una sociedad donde todo es criticable , juzgable o simplemente hace mucho mucho tiempo  , que la empatía hacia los demás está bajo mínimos. Yo no he sufrido nada relacionado con bullying ( tengo una amiga que se lo hice pasar mal en el cole..pero que cuando me di cuenta que no tenia razón de ser así , SE CONVIRTIÓ EN UNA DE MIS MEJORES AMIGAS) , alguna amiga ha sufrido mucho por los típicos “graciosos ” del colegio.Pero  viendo programas , noticias sobre este tema , se me erizan los pelos y la sangre se me hiela. Sólo con ver , los extremos a los que la gente llega estando desesperada.

Una cosa es que , cuando no tienes cabeza actues como una idiota ( como fue mi caso) , y te des cuenta y le pidas perdón a esa persona. No supiste entenderla , fue una rabieta , lo que fuese.. Pero algo , como hacer sentir a alguien que no ha vivido nada más que un 10% de su vida , que no quiere ir más allá..tiene muchos términos , palabras y demás improperios que todos queremos decirle para que espabile.

Hoy en día , nada es inocente , nuevo , un descubrimiento..todo está hecho , dicho , fotografiado , grabado. Me encanta ser diferente , pero a la vez , coincidir con gente muy dispar a mí , a mi carácter  , a mi forma de pensar ¿Porque no se deja ser a  los demás quienes quieran que sean?

Este libro , fue un regalo de mi novio , cuando me vió que empecé a interesarme por todo este tema y por cómo podía ir grabando todo eso en mi cabeza y aportar mi granito de arena. Bien ,  nos ayuda a ver todas las caras del prisma. Nos acerca , a cómo una cosa que nos puede parecer una tontería , a otra persona le cambia y descoloca su mundo entero. 

No teneis excusa para no leerlo , es cortito , fácil de leer y con una historia que a día de hoy debemos parar. Pensar que , lo bonito es ser distinto a los demás , ¡tú eres tu mayor enemigo! ¡no lo olvides nunca! . No puedes caer bien a todo el mundo , pero está claro , que tus amigos y la gente que esté alrededor te tiene que querer como tú eres.

Para cualquiera que lo necesite , podeis encontrar los enlaces a las distintas páginas , redes sociales y demás que os puedan ser de ayuda :

https://espanol.stopbullying.gov/

http://www.noalacoso.org/

https://aepae.es/

Y , sobre todo , RECUERDA QUE NO ESTAS SÓL@!! Habla con alguien de tu problema  , no dejes que eso se convierta en algo más. Piensa que todo se puede parar a tiempo.

Muchos besiños para todos

MaRiNa

 

 

78b51c6690124e2336501b646a06db78.jpg

 

Responder

