Cómo caí en las redes de Chimamanda Ngozi Adichie

Welcome de nuevo a estos queridos cuadernos,

Ya sabeis que mis reseñas nunca son de palabras específicas ni rebuscadas. Son simplemente mis ideas y emociones sobre un libro , serie o , por ejemplo , película en concreto.

En el post de hoy , os traigo mi reseña de una de las nuevas lecturas de #Madrileo : “La flor púrpura ” de Chimamanda Ngozi Adichie.

Yo ya tenía varios libros pendientes de leer de esta autora , pero , creo que al empezar con éste me ha hecho ver una escritura que no me esperaba. Nos cuenta la historia desde la perspectiva de Kambili  , una adolescente nigeriana de familia poderosa. La historia en sí te envuelve mediante el ambiente que viven sobre todo Kambili y Jaja , su hermano también adolescente ( y sí el nombre es un tanto curioso en español).

Yo le he dado 5 /5 estrellas en Goodreads. Le he dado esa puntuación porque me ha hecho sentir rabia , pena , lástima , vergüenza toda clase de sentimientos relacionados con sus vivencias. Nos cuenta una historia en la que relaciona política , religión y sobre todo , creencias  y cultura.

LLama la atención desde un punto de vista de alguien como yo , que no hemos vivido nada parecido , que se cuente con esa naturalidad. Como tus creencias  , hacen que tu vida se mueva y gire de una forma distinta. Te hace ver tu realidad de otra forma , y , valorar las cosas y la gente que te rodea , con otra perspectiva.

Es un libro que recomiendo , y una autora que he descubierto y que creo que no voy a dejar escapar así como así de ser leyendo sus libros . También teneis varias charlas TED , en las cuales se basan alguno de sus libros , por si estáis interesados en seguir la pista de esta autora.

Espero que os pique la curiosidad y leais la historia sobre Kambili , o que al menos os haya enseñado a una autora nueva a tener en cuenta.

Un saludo y besiños

MaRiNa

Responder

