Típicos tópicos y los feminismos

Lo primero , decir que yo he empezado pasito a pasito ( como la canción ) y que no estoy de acuerdo en muchas barrabasadas que se escriben tanto por un lado como por otro.

Para mi ser feminista , es conseguir tener mismos derechos y que se trate igual a las mujeres y a los hombres. Este es mi punto de mi vista , que puede coincidir con el de más gente o no , pero que respeto a quién no opine igual que yo. RESPETO!! Es curioso , como esta palabra , y sobre todo esta idea , está cayendo en el olvido cada día más y más.

De todas formas , por si alguien no me cree , esta es la definición que da la RAE : 

Definición

Últimamente se tiende a meter en el grupo de feministas a ciertos grupos sociales que sufren discriminaciones , y la gente no se da cuenta que hasta la chica que vaya más mona vestida y que puedas ver en cualquier revista de moda puede ser feminista. Entonces , ¿qué es lo que da derecho a la gente a descalificar a otra persona?

Desde este mi pequeño rincón cibernético , quiero llamar a todas y todos a que si conoceis a alguien que piense así  , es el momento de enseñarle que ESE NO ES EL CAMINO.Yo cómo compradora compulsiva , y cómo chica con una curiosidad que necesita saber y saber más..quise comenzar indagando en esos libros y artículos que me pudiesen ayudar.

No soy una experta , pero mi idea es empezar poco a poco con Caitlin Moran , para este mes ya empecé a leer a Chimamanda Ngozi Adichie  y por supuesto , seguiré hasta que acabe esa serie viendo “Girls ” de HBO. Son un poco los tópicos para comenzar , pero nunca es tarde para aprender algo más.

Espero que os haya gustado esta entrada , yo no soy una experta y tan sólo hace unos meses empecé a interesarme en esto .. pero supongo que a alguien que ande como yo le será útil.

Muchos besiños

MaRiNa

 

5 Comments

  1. Me encantó! Es muy cierto lo que dices y me alegra! Yo también estoy aprendiendo poco a poco y cada vez me interesa más, debido a que muchas personas piensan que el Feminismo es el odio a los hombres, cuando en realidad el Feminismo busca la igualdad. Me gustó mucho tu post! No

    Le gusta a 1 persona

      1. Me alegra que te haya gustado , es que hoy en día hay muchas veces que es más fácil dejarse llevar por lo que vemos en redes sociales , que realmente intentar buscar tú el significado de las cosas y lo que realmente nos aporta a cada uno

        Le gusta a 1 persona

  2. Muy buena aportación!!!! Hay que dejar de pensar que el feminismo trata de rivalizar a los sexos en vez de posicionarlos en horizontal. Me encanta! En mi blog encontrarás reseñas de libros escritos por mujeres donde hablo de feminismo, por si te interesa. Además tengo una cuenta de instagram donde subo mucha info de este estilo, te la dejo por aquí: @lalectoravioleta
    Me encanta tu blog!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!! Echaré un vistazo a ambas redes.
      Y la verdad , que con el feminismo se están confundiendo muchos términos y a mucha gente..por gente que no habla con criterio , o que llama a cosas con nombres que no deben tener!! Todos debemos aportar nuestros granitos de arena.
      me alegro que te gustase a entrada 🙂
      un besiñoooo

      Le gusta a 1 persona

Responder

