Última lectura de #Madrileo – El cuento de la criada

Hola de nuevo a tod@s mis amig@s cibernétic@s ,

En la entrada de hoy , os traigo una de las últimas lecturas de #Madrileo. Es verdad , que la temática de las últimas ha ido enfocada a distintos libros de los considerados feministas y que todo el mundo debería leer.

Este mes , fue elegido “El cuento de la criada ” de Margaret Atwood. He de decir , que le tenía bastantes ganas a este libro , no sólo por todo lo que había leído sobre él , sino porque HBO no hacía más que recomendarme la serie y quería leerlo antes de ver la serie.

Yo le he dado 4/5 en Goodreads , porque la historia y lo que nos enseña me ha gustado mucho ; pero , el final me faltaba algo más de cómo siguen los personajes. Ya sabeis , que el lado cotilla , nos puede muchas veces , y yo aquí si eché de menos que me dijera que pasaba con cada uno.

Este libro , para quien no lo sepa , fue publicado por primera vez en 1985 ; pero , ha sido editado y publicado de nuevo ahora. Por lo que , ese es el lado de la historia que más “miedo ” me ha dado. A pesar de la diferencia de fecha de publicación original , hay muchas cosas que mientras las vas leyendo , no creas que sea una locura y no las sientes tan lejanas.

En este libro se trata el tema de la mujer cómo mera máquina reproductora , pero que a su vez es la que manda sobre su marido. Habla de temas como el aborto , la libertad y cómo de la noche a la mañana desaparece y un largo etcétera de temáticas controvertidas. También se relaciona con periodos históricos que supusieron un cambio en culturas y sociedades que vemos muy lejanas o no tanto , el muro de Berlin o la revolución islámica iraní.

Por lo que , no os daré más datos por no haceros muchos spoilers , sólo os haré una pregunta : ¿Qué pasaría si un día te levantarás y toda la libertad de expresión , de vestir , de pensar que tienes te fuese arrebatada sin saber por qué ? , y ¿qué pasaría si fueses tú a la que tratan como ganado? Piensa que sólo sirves para tener hijos , que si no sirves ni para eso..eres tratado como un despojo..

Ahí os dejo esa reflexión y esas preguntas que seguro que os han creado el ansia de leer este libro , tanto como a mí.

Muchos besiños a tod@s

MaRiNa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s