La carne u otra campaña de marketing más

La entrada de hoy la he intentado retrasar todo lo posible , porque es de esas que no son gratas pero sí necesarias. Hoy os traigo la reseña de uno de los libros elegidos en #Madrileo  , y siento decir que es uno de esas malas lecturas pero que tienen grandes campañas de marketing.

El libro en cuestión es : » La carne» de Rosa Montero , y mi puntuación en Goodreads ha sido de 2/5  ( https://www.goodreads.com/book/show/31364450-la-carne ). Creo que si le echáis un vistazo a mi crítica allí , os dará las claves básicas de lo que opino sobre él.

Esta nota me duele , porque he oído hablar maravillas de esta autora y de otros de sus libros. Pero estamos ante otra de esas muestras de campañas de marketing , que nos cuelan de una u de otra forma. El libro son pocas páginas , la historia podría haber sido exprimida de otra forma y en realidad se lee muy rápido.

Las cosas que no me han gustado tanto es el uso de estereotipos de chico que ha nacido en un país del este de Europa , otra chica de un país de Latinoamérica con un bebe ambos con trabajos que implican algo físico ( como vender su cuerpo ). Por otro lado , tenemos a un mujer de 60 años desesperada por dar celos a su amante decide contratar a el chico de 30 y así comienza esta historia.

Para mí no tiene ni pies ni cabeza , me parece que ha sido una historia que podría haber explotado mucho más el conflicto de la edad ; pero , se ha dejado llevar por incluir estúpidos acentos a los personajes , a contar algo que te hace sentir que la protagonista un tortazo de realidad urgentemente.

Sinceramente , leeré otro libro de la autora ; ya que, creo que en este caso patinó de pleno y me niego a creer que alguien que hace que te lo leas en nada , no haga que te emociones con otras historias.

Ahora os toca a vosotros que compartáis esos libros que a todos nos han «colao » (hablando mal y pronto como se dice en mi casa ). Os espero en la próxima entrada.

Saludos y besiños 

MaRiNa

 

Deja un comentario